Muebles de ratán: Una buena idea para la decoración de tu hogar



Los muebles de ratán dan un aroma y un aspecto especial a prácticamente cualquier estancia, siendo versátiles, pero también extremadamente resistentes (sí, aunque muchos no lo crean). Además, suelen ser muebles mucho más ecológicos que otras opciones. En el presente artículo, te mostramos cómo mantener tu ratán y cómo puedes integrarlo en el diseño de la decoración de tu hogar de la mejor manera.

sillones de ratan galeria

Como hemos mencionado, los muebles hechos de ratán, objetos reciclados o madera sin pulir ofrecen a la habitación un ambiente muy especial.

El entretejido de estos hermosos muebles le da a la habitación un ambiente agradable y elegante y se adapta a casi cualquier habitación. Los muebles de ratán se pueden utilizar tanto en la casa como para arreglar la terraza. Sin embargo, debemos de tener cuidado de no dejar un mueble de ratán a temperaturas muy bajas o al sol durante demasiado tiempo; ya que puede dañarlo.

Otra razón para elegir muebles de ratán es que son orgánicos y amigables con la naturaleza. Las plantas crecen rápidamente y son ideales para hacer muebles, pero también hermosas piezas decorativas.

sillones de ratan

¿Cómo mantener los muebles de ratán?

En cuanto al mantenimiento de estos muebles, se necesitan algunos ingredientes para limpiarlos. Ponga agua tibia y un poco de detergente para platos en un bol. Con un paño suave empapado, puedes limpiar fácilmente tus muebles de ratán o  las decoraciones con las que cuentes del mismo material. Usa un cepillo de dientes con cepillos suaves para limpiar el polvo y las grietas.
sillones exteriores de ratan

Asegúrate de apretar muy bien el paño para no regar estos muebles. De esta forma, no dañarás el material.

En la galería de fotos de abajo te ofrecemos la inspiración necesaria para ordenar los muebles de la casa, pero también para elegir los adornos ideales para tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.