Plano de casa moderna funcional

En esta entrega, nos interiorizaremos con una casa de dos niveles, en la cual se combinan formas geométricas simples  con estilo moderno, con la maravillosas posibilidades que esto nos ofrece, aprovechando a su vez la calidez propia de una vivienda con grandes aberturas que proveen de de luz natural y un ambiente de confort para la vida cotidiana que se combina con la moderna iluminación interior, como por ejemplo, una serie de luces dicroicas, que aportan luz tenue y crean ambiente en el estar.

frente casa moderna funcional, fachada de casas moderna, frente de casa moderna, fachada casa funcional

En la fachada podemos ver como una cubierta inclinada que  se proyecta en aleros a contra pendiente, aportan un detalle moderno a la construcción. Las formas cubicas que parecen integrarse al paisaje natural, y combinadas con las características  propias de una vivienda mas tradicional, logran un gran atractivo. La presencia de grandes aberturas suaviza las formas y aún desde la fachada aportan una visión de confort y amplitud, propia de las tendencias modernas en construcción y decoración. La incorporación de aberturas de aluminio color con una puerta de ingreso aportan calidez que se conjuga con la calidez de los tonos elegidos para la pintura.  Un pequeño porche techado en en la entrada así como la habitación que parece sobresalir desde el segundo nivel son factores que van definiendo el estilo de esta vivienda que tiene autenticidad, y buen gusto.

Ya en el interior podemos ver que las premisas son la sencillez y la funcionalidad, eligiendo materiales neutros y generando espacios funcionales y activos,  de fácil circulación y gran capacidad de aprovechamiento. La tendencia de las casas modernas son espacios  integradas que conjugan diversas posibilidades y actividades, la zona de cocina y el desayunador se integran al estar de la imagen logrando una combinación casi natural de los espacios. Ya no mas tendiendo a la tradicional distinción en espacios claramente diferenciados para comedor cocina y estar , sino mas bien como una unidad funcional interdependiente que no deja lugar a espacios muertos o perdidos, sino que favorece la dinámica en el uso cotidiano.

Permite realizar reuniones o distenderse, preparar los alimentos para una reunión, o una bebidas sin necesidad de alejarse del núcleo de las actividades, de este corazón, que permite la dispersión el relax junto a una moderna versión de un hogar, y el entretenimiento integrada, la misma puede estar compuesta por equipos modernos y funcionales, como una pantalla LED 3D,consolas de juegos (playstation3, xBox, etc) complementadas con un sistema de audio integrado o una soundbar (barra de sonido) que aporte distinción al ambiente, con la tecnología al servicio del confort y el entretenimiento.

Además de la luminosidad , se eligen lineas simples para todo la construcción, la calidez es aportada por detalles como iluminación alfombras e incluso la incorporación de vegetación.

interior casa moderna, interiores casa funcional, decoración moderna, deco e interior

Este patio, que corresponde a la contra fachada es un ambiente fresco,  limpio, con gran visual , que aporta sensación de  amplitud  al interior de la vivienda, y ala vez genera un espacio de exterior que propicio para el esparcimiento y el relax al aire libre, siempre manteniendo la funcionalidad y el estilo de la vivienda. Aquí vemos por ejemplo la incorporación de un jacuzzi que le de un plus al espacio.

contrafrente casa moderna funcional, patio casa moderna

En lo que respecta a la distribución de los ambientes, y los espacios, podemos ver que en esta casa se juega mucho con las formas y los desniveles, sin sacrificar por eso en ningún modo el sentido de funcionalidad y manteniendo la simpleza.

casa moderna funcional planta baja, plano planta baja, plano primer nivel
En planta baja, tenemos:

  • Recibidor.
  • Oficina.
  • Cochera.
  • Living comedor.
  • Cocina.
  • Cuarto de servicio.
  • Baño completo.

Como se puede ver en el plano de planta, esta planteado de manera de ingresar a un recibidor, desde el cual se puede ingresar a la oficina, lo que permite, en caso de desarrollar una actividad profesional que implique que los clientes concurran a  al misma, tener un espacio confortable visible y privado, resguardado a su vez la intimidad del resto de la vivienda, para que nos haya interferencia entre las actividades que se desarrollan en las distintas áreas.

Luego a través de un pasillo se accede  primero hacia la zona de las escaleras hacia el segundo nivel, y luego hacia la derecha se encuentra un baño con sauna, y hacia la izquierda ya la cocina  integrada al living comedor. Se ha diferenciado un desnivel en la zona de living comedor para realizar una separación armónica. El cerramiento lateral del living es mayormente proporcionado por grandes ventanales y paneles que aportan una excelente iluminación natural. Orientada adecuadamente en correspondencia con la dirección cardinal, se  logra no solo un ambiente agradable y el buen aprovechamiento de la luz solar, sino un ahorro en el consumo de energía.
Como vemos en el plano , se han incorporado ya en el diseño una zona de asientos  y una destinada a los equipos multimedia y el hogar, también se  plantea un desayunador en isla, que sigue la tendencia a la  interacción entre el estar y la cocina.

Desde la cocina se puede acceder a una zona de servicio que queda retirada de la zona de acceso normal de la vivienda, en la cual hay espacio destinado a lavadero y almacén.
Otra característica que aporta funcionalidad en el aprovechamiento del espacio es la inclusión de espacios de almacenaje en lugares que de otro modo se perderían, así vemos  que se aprovecha el hueco dela escalera para obtener un ropero para los abrigos, se colocan estantes tanto en la cochera como en las zonas de cocina oficina, y servicio.
Respecto al patio se puede acceder  a través del living o directamente por el garaje.  Desde este también hay un acceso interno hacia el recibidor.

plano de casa moderna segundo nivel, casa moderna funcional planta alta

En la planta del segundo nivel se concentró la zona intima, esto da la pauta de la funcionalidad del espacio, favoreciendo la intimidad y privacidad en estos espacios, y obteniéndose el valor agregado de la vista que proporcionan las grandes aberturas vidriadas hacia el paisaje.

Por medio de la escalera se accede a un pasillo, en la planta alta tenemos:

  • Dormitorio principal que cuenta con: Baño en suite con doble lavado, sanitario y ducha y vestidor.
  • Cuarto de huéspedes con baño completo en suite.

Tags: , , , , , , , , ,



{ 3 comentarios .. deja tu comentario! }

  1. Interesante diseño, definitivamente lo tomare en cuenta. Gracias por compartir.

  2. me podrian decir el nombre del color GRACIAS

  3. ME ENCANTAN ESTAS PAGINAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>